política del sistema de gestión integral

 

POLITICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL

Transportes Especiales ACAR S.A. en cumplimiento de su misión de prestar soluciones de transporte especial terrestre de pasajeros y de carga a nivel nacional, se compromete con:

  • El cumplimiento de la legislación Colombiana vigente y otros requisitos que haya suscrito la organización, así como las políticas y exigencias de nuestros clientes.

  • La identificación de los peligros, evaluación y valoración de los riesgos enfocándose en los prioritarios de riesgo biomecánico y tránsito, determinando los respectivos controles de seguridad y salud en el trabajo, que permitan establecer e implementar estrategias que conlleven a la prevención de incidentes, lesiones personales y enfermedades laborales de sus colaboradores, contratistas y demás partes interesadas.

  • Identificar y controlar los aspectos ambientales significativos resultado de las actividades desarrolladas en los diferentes procesos que puedan causar contaminación, impacto ambiental o daño a la propiedad.

La Gerencia en pro de establecer una cultura de mejoramiento continuo, está comprometida con todos sus centros de trabajo en evaluar el desempeño del sistema de gestión integrado en los diferentes procesos, disponiendo para ello los recursos necesarios tanto humanos, tecnológicos como económicos con el fin de asegurar resultados esperados frente a la seguridad y salud en el trabajo, el medio ambiente y la satisfacción de los clientes.